El éxito laboral puede ser el cambio que esperas

26 julio, 2017
El éxito laboral puede ser el cambio que esperas

Emilio siempre había sido un buen chico, educable, trabajador en el cole y muy amable con todos sus compañeros y compañeras. Pero la llegada de la adolescencia, con toda su locura hormonal, no fue, en principio fácil para él. Su rápido desarrollo, antes que la mayoría, favoreció que desde bien joven, tuviera novias más mayores que él, de las que se enamoró perdidamente, y finalmente, acabaron por romper su inexperto corazoncito.

A medida que Emilio iba acumulando fracasos amorosos, su carácter se iba agriando y su dulzura característica, había dejado paso a una mueca constante, mezcla de mal humor y mal olor, desesperante. Y sus notas… sus notas eran lo peor de todo. De ser un niño brillante, había pasado a ser un fracaso total y absoluto en el colegio, ni una aprobaba, a excepción de la educación física, ahí era imposible fallar, su destreza para los deportes era innata.

Así que su madre, en contra de los deseos del padre, lo llevó a una psicóloga especializada en niños y niñas con problemas de adaptación y de comportamiento y a partir de ese momento todo cambió. Para Montse, la madre, fue un auténtico sacrificio poder pagar los gastos de la terapia, teniendo que renunciar a cantidad de cosas durante mucho tiempo. Pero el esfuerzo merecería la pena. Hoy Emilio, con 22 años, es un auténtico triunfador.

El caso es que la psicóloga, consiguió desarrollar todas las potencialidades de Emilio, sacarlas de nuevo a la luz y elevar su baja autoestima, destrozada por una mala gestión de sus emociones. Se dio cuenta de que era un auténtico crack de la informática, así que ambos se reunieron con la familia y les informaron de que Emilio había decidido estudiar informática.

¿Quieres estudiar informática?

Lo primero que hizo su madre fue comprarle un nuevo ordenador. Quería uno bueno de verdad y por eso lo compró en WhatsPc, una tienda de informática que cuenta con la mejor selección de las mejores marcas de productos informáticos del mercado, productos de calidad y con el mejor servicio, tanto de venta como post-venta y de la mano de excelentes profesionales, y a unos precios incomparables. Aquí se pueden encontrar multitud de combinaciones para configurar el ordenador ideal para cada uno. Están especializados en Pc´s de sobremesa, pero también tienen portátiles, cartuchos, impresoras y otros componentes de las principales marcas.

Emilio, hoy, trabaja en una gran compañía. En principio tiene un contrato de prácticas durante un año y con un buen sueldo, teniendo en cuenta que es su primer trabajo, vive con su madre y con su padre y no tiene ningún gasto, y con sus pagas extras y todo. A los pocos meses de entrar ya lo habían ascendido. Además, su trabajo le encanta. Su hermano, Iván, quiere seguir sus pasos.

Pero Emilio no es el único joven que hoy puede decir que se encuentra en una buena posición. Como él hay much@s que han estudiado informática y que les ha permitido encontrar un buen puesto de trabajo. De hecho, sus compañeros y compañeras de trabajo son tod@s muy jóvenes y constantemente piden más personal cualificado. Eso sí, fundamental dominar el inglés, si no nada…