¿Has pensado en una agencia consultora de marketing para tu E-commerce?

28 enero, 2016
¿Has pensado en una agencia consultora de marketing para tu E-commerce?

Entre varios amigos decidimos crear un E-commerce dedicado a los productos ecológicos de nuestra tierra, La Manchuela. Buscábamos darle relevancia y protagonismo a nuestra tienda en la Web, por ello decidimos ofrecernos los servicios de una agencia consultora de marketing, pero entre tantas y tantas agencias consultoras, ¡andábamos un poco perdidos! Pues todas te prometían resultados inigualables, maravillosos… ¿Entonces cómo elegir una que se adecuara a nuestras necesidades y que compartiera nuestro valores entre tantas agencias? ¡Dicendi! ¡Claro! También ella era una de las primeras que nos había llamado la atención. Lucas tenía razón… Lo soltó de repente después de haber estado de nuevo navegando e indagando un cierto tiempo por Internet.

Dicendi parecía compartir en efecto nuestros valores de sostenibilidad desarrollando todos sus proyectos en derredor a esta filosofía. Por eso fue ella finalmente la elegida. Nosotros habíamos un día decidido formar una cooperativa agrícola y local para desarrollar un tipo de comercio justo y equitativo con los productos excelentes de nuestra tierra. Al vivir en una pedanía, nuestra idea era también la de proporcionarles de esa manera un empleo digno a los pocos habitantes que quedaban, ya que nuestra comarca se ha visto muy afectada por la crisis económica. Uniendo nuestras fuerzas sí se podía. Pero a día de hoy para que este tipo de comercio sea efectivo es necesario, ¡por no decir obligatorio!, abrirlo a nivel nacional –y por qué no– internacional, y ello sólo se consigue a través de Internet.

Imagen para Dicendi...

Nosotros lo que queríamos era que una agencia de marketing online nos creara, diseñara y gestionara nuestra marca así como su presencia social media. Al aparecer Dicendi en pool position en el buscador de Google, ello ya nos demostraba que trabajaba de la mejor manera posible el posicionamiento en buscadores. Concluimos por ello que debía tratarse de buenos y cualificados profesionales. Estuvimos luego mirando su portafolio y nos encantó su forma de trabajar, contaba además entre sus clientes a entidades muy importantes como Santillana, Pueblo Inglés – Diverbo, etc. Todo ello era indudablemente una muestra de calidad. Y bueno… también os tengo que decir que personalmente ¡me enamoró la bici que tienen de portada! Les contactamos pues y tras haberles expuesto nuestros objetivos y necesidades, nos explicaron que el marketing que ellos aplicaban era de tipo responsable, es decir que incluía una consultoría RSE, informes de sostenibilidad, publicaciones corporativas, campañas de comunicación de marketing y publicidad, relacional, directo e interactivo.

Asimismo, nos especificaron que dentro del marketing digital se encontraban la creación y gestión de contenidos, Website, SEO, SEM, Social Media, E-mail marketing, Automatización del Marketing, Generación de Leads Cualificados, Base de Datos y Captación y Fidelización de Clientes. Insistimos en lo que para nosotros era fundamental, a saber que deseábamos que se pusiera de relieve a nuestra tierra (una tierra de contrastes, sabia y salvaje) a través de sus productos totalmente ecológicos. A la vez insistimos sobre la importancia que era para nosotros vivir de forma responsable y ética, respetando siempre nuestros valores de sostenibilidad, con lo cual queríamos que ello quedara reflejado en nuestro sitio Web. ¡Esos eran exactamente los valores que aplicaban y compartían con nosotros! Acabaron pues por convencernos de confiar en su equipo de profesionales altamente cualificados y capaces de demostrar empatía hacia los demás…

A día de hoy ya tenemos nuestro proyecto de tienda online de productos de nuestra tierra, La Manchuela, ya casi finalizado gracias a la gran labor y excelente trabajo de la agencia consultora de marketing Dicendi. Han sabido responder perfectamente a lo que esperábamos de ellos y estamos seguros de que gestionarán de la misma manera nuestro E-commerce… ¡Son los mejores!