¿Ha llegado la hora de renovar o vaciar tu armario?

29 septiembre, 2016
¿Ha llegado la hora de renovar o vaciar tu armario?

Puede que la mayoría de ropa que hay en tu armario ya no la necesites, no te valga, esté vieja o simplemente no la uses. Entonces, puede que sea el mejor momento para sacar un poco de tiempo y renovar y vaciar tu armario.

Aunque no lo parezca puede tener muchos beneficios, en primer lugar con la ropa que decidas que ya no ocupará espacio en tus estanterías puedes o bien donarla a la caridad o ganar un poco de dinero extra que nunca viene mal vendiéndola en aplicaciones como Wallapop. Puede que lo que no te sirve ya a ti sea un tesoro para los demás.

Tampoco te emociones y decidas que es hora de darle una segunda oportunidad a todas las cosas que encuentres y que no sabías ni que tenías, si durante el proceso aparecen prendas que no te pones durante al menos un año podría ser un buen argumento para deshacerte de ellas. Siempre que hacemos limpieza de armario esta suele ser una tónica habitual.

Además, ya que has decidido ponerte a renovar tu armario puedes aprovechar y ordenarlo. Elige zonas para determinadas prendas, coloca cada artículo en perchas o dóblalo de manera correcta. También puedes distribuir tu armario por colores y utilizar cajas o bolsas para almacenar la ropa de la temporada que viene, es decir, si estamos en otoño guarda correctamente las prendas más veraniegas para que no sufran ni se arruguen. También puedes hacer todo esto con el calzado y los complementos.

A continuación os dejamos una lista de las cosas mínimas que siempre debes tener en tu armario, aunque por supuesto todas aquellas prendas que se note un uso excesivo podrías aprovechar y hacerte con unas nuevas en HHG, empresa fabricante de ropa al por mayor de mujer y complementos, con la que te saldrá una compra de calidad a un precio realmente económico.

Qué debe tener cualquier mujer en su armario:

  • Un abrigo: como mínimo debes tener una prenda de abrigo en tu armario, y mejor si es fácil de combinar ya que le darás mayor uso.
  • Camisa blanca: nunca está de más tener una camisa blanca para poder tener un look un poco más formal, para ocasiones importantes de trabajo, reuniones… Además, puedes ponértela con casi cualquier cosa y aportará seriedad a tu estilo.
  • Vaqueros: uno pantalones vaqueros es la prenda más básica que debe tener cualquier mujer, ya que sirven para cualquier ocasión. Con una camisa y unos zapatos pueden vestirte de una manera casual a la vez que formal y con unas zapatillas y camiseta puedes tener un look sport informal.
  • Jerseis y chaquetas de punto: conserva algún jersey o chaqueta de punto en tu ‘closet’ para no pasar frío en invierno.
  • Al menos un vestido: los vestidos es una prenda muy recurrente para ocasiones especiales, actividades de trabajo…
  • Botas: ten un par de botas a mano, un calzado que combina con casi todo en las épocas más frías del año.
  • Pantalones: los vaqueros ya sabemos que son un prenda imprescindible para cualquier mujer, pero no todo puede basarse en los ‘jeans’, elige algún pantalón con color para dar un toque de alegría y algún artículo un poco más serio para la oficina.
  • Americana: una chaqueta americana es una prenda formal que viste cualquier conjunto y puede llevarse con faldas, shorts, vaqueros, pantalones de pinzas…
  • Calzado y prendas deportivas: nunca está de más tener aunque tan solo sea un conjunto para hacer deporte, por supuesto esto dependerá de tu constancia en la actividad física: cuánto más practiques más conjuntos necesitarás. Pero aunque realices muy de vez en cuando o casi nunca también deberías poseer un chándal o leggings.
  • Zapatos de tacón: para una ocasión formal o especial es muy importante tener unos zapatos de tacón, que luego ya pueden ser del estilo que más se adapte a tu personalidad y del color que mejor combine con tu ropa.