Factores vitales para elegir clínica estética

12 julio, 2018
Factores vitales para elegir clínica estética

No son pocas las personas que actualmente se plantean someterse a una operación de estética. Esta es una tarea que no hay que tomar a la ligera. Debemos tener cuidado y analizar el centro de referencia al que queramos acudir. Todo esto es muy importante, pues los resultados de la operación van a estar relacionados directamente con la profesionalidad del cirujano y su bienestar del paciente, el cuál va a depender del resto del equipo médico.

Un centro que merezca la pena

El centro que elijamos tendrá que estar debidamente acreditado por el Ministerio de Sanidad y cumplir las normas al respecto, además de tener unas buenas instalaciones, así como una experiencia en este tipo de intervenciones.

Las certificaciones las concede el Ministerio de Sanidad lo que hacen es implicar inspecciones programadas de forma periódica o incluso sin premio aviso. No debemos olvidar la certificación ISO, que es una certificación de control de calidad voluntaria que lo que hace es exigir el paso de auditorías exhaustivas donde la entidad externa a la empresa pone en marcha un proceso de validación cara a aprobar los estándares de calidad.

¿Qué ocurre con los médicos?

Debemos saber que en España es una especialidad de cirugía, por lo que deberán tener el título oficial Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Todo ello es una garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.

Buen equipamiento

Dependiendo de la intervención por la que se opte, los recursos que se tienen que poner a nuestra disposición y la aparatología o productos deben ser siempre de buena calidad y que cuenten con la última generación, lo que garantiza una gran seguridad y unos buenos resultados.

No a la publicidad engañosa

Estamos en un momento en el que muchas personas quieren verse bien y no les vale solo con la ropa. El tener una buena figura no es solo una cuestión de dietas o ejercicio, hay personas que usan métodos quirúrgico y de medicina estética de última generación. A los típicos tratamientos de belleza se suma el rayo láser, que es no invasivo y con el que se puedan lograr reales maravillas. Aumenta la demanda cada vez de personas que quieren verse como tal o cual actriz o personalidad famosa.

La decisión

En este sentido siempre es bueno tener seguridad a la hora de decidir el método que queremos elegir para bajar de peso, operarnos el pecho o una mejora de otro aspecto de nuestra anatomía. El médico nos puede aconsejar, pero la decisión al final siempre va a ser nuestra.

Precio

El coste no debe ser un factor determinante que haga que tengamos que elegir siempre la clínica más económica. Hay operaciones como el aumento de pecho que puede cambiar mucho de una clínica a otra.

Reputación

Está bien analizar la reputación con la que cuenta la clínica o centro de estética, lo mismo que sus médicos o profesionales. La mejor carta de presentación son las personas que se atiendan en este centro.

Especialización

Aquí es donde uno debe ver que nivel de especialización tiene la clínica, donde los profesionales deben contar con la debida acreditación o certificación de la administración o el ministerio competente.

Factor de riesgo

Un centro responsable siempre va a tener que hablar sobre las ventajas y desventajas de los procedimientos que se lleven a cabo. Sea o no quirúrgicos debes tener la mejor información sobre el tema.

Una de las mejores opciones en nuestro país es la Clínica de Medicina Estética de la Doctora Rosa Bona, la cual procede de la fusión y experiencia de una serie de empresas que se dedican a la salud desde mediados de la década de los 90. Su fundación se produjo en 2008, año en el que se abrió el Centro de Medicina Estética de Salamanca.

Como has podido ver, hay que cuidar mucho la clínica que elegimos. Con la cirugía estética a veces parece que, al menos hasta hace pocos años, no solíamos ser tan exigentes y hay que recordar que no deja de ser una intervención quirúrgica, algo que hay que tener muy en cuenta. Esperamos que después de todo esto, tengas más claro los factores que realmente importan y tengas mucha suerte en la elección que decidas.