Cómo elegir los muebles para tu casa

2 enero, 2018
Cómo elegir los muebles para tu casa

La decoración del hogar es uno de los aspectos más importantes si queremos convertir nuestra vivienda en un hogar. Los muebles dicen mucho nuestra personalidad y refleja nuestro estilo. Está claro que según decoremos así nos tratarán. Por eso elegir los muebles más adecuados para cada departamento es fundamental para estar cómodos, crear estilo y optimizar al máximo todos los rincones de nuestra casa. Te vamos a dar unos consejos para elegir los muebles de tu casa.

En mi caso, el sofá es el protagonista. Y no lo tiene fácil, porque su misión es la de adaptarse a las necesidades de todos los miembros de la familia. Por el sofá pasan los padres, los niños, los abuelos e incluso si tenemos mascotas también. Tenemos que saber elegir bien porque la estética del sofá será el centro de todas las miradas de los invitados. Aunque no solo tiene que ver bonito, también tiene que ser cómodo y resistente. En ese sentido, es conveniente que las patas formen parte de la estructura del sofá en lugar de estar atornilladas y que su estructura sea de madera o de acero. Si quieres ver ejemplos de todos ellos puedes visitar al web de Dismobel, una empresa de calidad y con mucha experiencia en el sector.

Hay una cosa que tienes que tener claro, que son las medidas de tu salón, la distribución y las personas que lo van a utilizar. En casas con varios habitantes una buena opción es colocar dos sofás en perpendicular simulando una L. Si eres de las familias que recibes muchas visitas, la opción perfecta es un sofá cama. Te sacará de muchos apuros cuando tengas visitas de última hora.

Colores

Si tienes que elegir un color, ten en cuenta que un sofá blanco te aporta luminosidad y hará que parezca más grande. Por su parte, un sofá en tono oscuro tiene mucha presencia, es combinable con todo tipo de muebles y otorga a tu hogar un toque vanguardista y elegante. Mientras que tonalidades claras, como beige o gris, encajan con cualquier estilo decorativo. Son atemporales.

Sillas y mesas

Vamos también con algo muy importante. Las sillas tienen que ser estéticas pero sin renunciar a la comodidad. Una silla que permita adoptar una postura correcta y ergonómica es básica para posibles evitar problemas de salud. También puedes comprarlo vía on line, un sector que cada vez tiene más seguidores.

Por último, la mesa es el centro que reúne a toda la familia en momentos cotidianos, como son la comida y la cena de cada día, pero también en las celebraciones importantes como cumpleaños, Navidades, etc. Hay que estar a gusto, porque son momentos distendidos, aunque todos sabemos que en noches como la de Nochebuena la chispa puede saltar en cualquier momento. Resulta básico estar bien para alargar la sobremesa y que no haya problemas. Recomendamos la mesa de melamina, que es una madera fabricada con astillas finas o aserrín prensado. La principal ventaja de las mesas de melamina es que son más económicas que las de madera sólida, y la calidad y la estética son realmente buenas. Mucho mejor que la de cristal, que tiene más cuidados y es más peligrosa.

Esperemos que estos consejos te sirvan para saber cómo elegir los muebles más adecuados para tu casa.