Elegir un buen catering

30 agosto, 2016
Elegir un buen catering

Desde hace ya años el catering de una boda se encuentra entre los aspectos más importantes y se destina una buena parte del presupuesto. Actualmente éste comparte protagonismo con la decoración, invitaciones o el reportaje.

El banquete parte importante de la boda

En la actualidad se calcula que el 50% del presupuesto de la boda se destina al banquete, con un gasto medio entorno a los 100 euros por cubierto en España. Si multiplicamos esta cantidad por el número de invitados puedes hacerte una idea. La gran importancia a todos los niveles de los banquetes queda claro.

En nuestro caso tuvimos suerte eligiendo a cateringdelisi, pero también es cierto que desde el principio tuvimos las cosas claras, lo que nos hizo poder contar con un catering de primera calidad y que se adaptaron a nuestras exigencias además de proponernos otras.

Voy a contaros qué es lo que debéis hacer:

  • Saber bien qué es lo que quieres: Para comenzar a definir el tipo de catering que uno quiere, es importante saber cuál va a ser el tipo de boda que vas a tener. No podemos tener el mismo en una boda que sea tipo picnic que en catering tradicional. Es aconsejable mirar fotos en internet, buscar en foros de bodas o hablar con familiares o amigos, pero siempre teniendo en cuenta que es tu boda y debes ser fiel a tu estilo favorito.
  • Fija un presupuesto máximo: El cubierto como decíamos está de media en los 100 euros, por lo que haz cálculos y adapta el menú para que cuadren los números. Siempre que puedas apuesta por los alimentos de temporada, hacer aperitivos abundantes y pasar al plato principal o evitar las comidas que tengan un precio alto en la cesta de la compra.
  • Intenta contentar a todos: Además de tus gustos o platos favoritos, ten en cuenta a veganos, vegetarianos, celiacos o personas que tengan algún tipo de alergia o intolerancia como puede ser a los mariscos o a la lactosa.
  • La calidad no se negocia: Pagar 100 euros por persona tiene que tener un motivo, exige calidad, tanto en la comida como en el servicio, con unos tiempos entre plato y plato óptimos, la temperatura de la comida tiene que ser la correcta y la decoración estará acorde con lo que se sirve.
  • Cantidad adecuada y justa: Si en las cenas navideñas o cumpleaños se junta toda la familia y es complicado calcular, podemos imaginarnos lo difícil que es cuando hay 100, 200 o 300 invitados. Aquí debes dejarte aconsejar por los expertos que saben calcular la cantidad justa, ni quedarse corto ni pasarse en las raciones.
  • Busca referencias: Antes de dar el sí quiero y firmar el contrato, es aconsejable buscar referencias y opiniones de otras parejas, de esta manera tendremos un mayor conocimiento de causa sobre el catering que se servirá.
  • En los muchos foros que hay en internet se puede encontrar mucha información, si te ocurre que no encuentras nada, desconfía.

Esperemos que todos estos consejos te hayan sido de utilidad para así poder tener un catering que sea una de las estrellas de tu enlace.