Cursos de tantra, una buena opción

1 septiembre, 2017
Cursos de tantra, una buena opción

En los últimos tiempos hemos podido ver como el tantra, que hasta hace no mucho era algo exótico y desconocido, se ha convertido en algo popular para el gran público. Las razones de su éxito son muchas, pero principalmente podríamos decir que estriban en sus beneficios en lo físico y en lo espiritual.

Algo importante que hay que saber antes de interesarse por el tantra, es qué es realmente y por eso vamos a contártelo.

Se dice que el objetivo más alto al que puede llegar un ser humano es la iluminación total, un estado de paz duradera en el que todos los obstáculos que se encargan de oscurecer nuestra mente desaparecen y cualidades tan positivas como la compasión, la sabiduría y nuestras habilidades, se desarrollan por completo.

Estos objetivos tan deseados no podemos alcanzarlos simplemente con desearlos, por lo que hay que acudir a una serie de métodos para conseguirlos.

¿Qué métodos existen para poder llegar a esa paz que es la iluminación total? Pues son los caminos del sutra y el mantra secreto, no hay más métodos, las técnicas que se revelan en el mantra secreto son superiores a las que se revelan en los sutras.

El mantra secreto no es el único sendero que nos lleva a esa deseada iluminación total, además que es bastante complicado llegar a ello. Ya dijo Yhe Tsingkhapa que las enseñanzas del mantra secreto son incluso más escasas que los budas, puesto que, aunque en el presente aparezcan mil budas fundadores, solo el cuarto (Shakyamuni), en undécimo y el último son los que enseñan esos caminos hacia el mantra secreto.

Actualmente existe la oportunidad de poder prácticar todas estas buenas enseñanzas, por lo que hay que animarse a practicarlas de forma pura. Si las enseñanzas mahayamnas no estuvieran, no habría esa posibilidad de convertirse en budas. Por este motivo, tenemos que intentar esforzarnos en practicarlas y tomar experiencia en todas ellas.

El tantra y su significado

El mantra secreto en cuando a etimología significa protección de la mente. En este sentido, lo que quiere el mantra secreto es darnos la capacidad para ir progresando rápidamente mediante las etapas del propio camino espiritual, el cual protege nuestra mente de las apariencias y demás pensamientos cotidianos.

Al ser un mantra secreto, esto deja bien claro que los métodos tienen que practicarse discretamente, si se muestran de forma abierta este tipo de prácticas, vamos a tener muchos obstáculos, es como decir en medio de una gran ciudad que tenemos un diamante en el bolsillo, lo que daría como resultado, que atraeríamos la atención de muchos ladrones ¿no?

Lo mejor si queremos contar con un buen curso de mantra es hacerlo con verdaderos profesionales con experiencia en el tema y que sepan de que se habla. Un ejemplo de este tipo de cursos, los tenemos con maitedomenech.com, que desde hace tiempo pone a disposición de todos aquellos interesados en Barcelona una amplia variedad en cuanto a cursos de tantra en Barcelona, desde los más específicos para mujeres como para hombres, así como cursos mixtos en los que no hay distinción de sexos.

Algunos de los más interesantes son los de Formación profesional en tantra del corazón, que dura 8 meses y es un curso que está dirigido a personas que tienen algo bonito que aportar a las demás personas y necesitan adquirir una serie de métodos adecuados para transmitir todo eso, por lo que deben abrir el corazón para expresar y aportar a las demás personas todo lo que tienen para dar.

Este curso tiene dos ciclos de formación completa que permite vivir la vida de una manera bastante más intensa, dando equilibrio a la energía y emociones que tenemos mediante una serie de técnicas que se aprenden para ser aplicadas en momentos de catarsis en lo personal.

Otro curso de bastante éxito que dan es el de masaje tántrico para parejas, donde se aprende la herramienta de relajación en pareja más profunda mediante una técnica que se hace con la energía y los órganos sexuales, pero centrándose en el amor. A este curso, se le une otro llamado “un sonrisa a tu sexualidad” donde se explica cómo mejorar nuestra creatividad sexual, proporcionando más energía y diversión, comn una desinhibición de nuestra parte más traviesa.

Por último, otro curso en la misma temática como es el curso de tantra de iniciación en pareja, el cual enseña a vivir el sexo más libre desde el amor, liberando de prejuicios con los que tanta gente ha sido educada.